Beneficios del proyecto Vega Solar

Preguntas Frecuentes

1 - ¿Se ha informado correctamente a la comunidad local?

Sí. Hemos realizado varios talleres para informarles detalladamente en lo que consiste el proyecto y sobre los programas de participación comunitaria que nos gustaría llevar a cabo con ellos.

2 - ¿La compañía está comprometida con la comunidad?

Sí. Para mayor información, por favor visita la sección Compromisos

3 - ¿La compañía cuenta con los permisos apropiados para el uso de suelo?

Sí. Hemos seguido todos los pasos, en conformidad con las leyes y regulaciones vigentes, para obtener los permisos correspondientes.

4 - ¿El proyecto requiere efectuar actividades de deforestación?
  • Incluimos un programa integral de gestión de flora con actividades tanto de conservación como de reubicación.

  • Por un lado, una extensión de vegetación (bosque/jungla) permanecerá rodeando el polígono del proyecto.

  • Por otra parte, realizaremos un programa de reubicación durante las etapas de preparación y construcción. Éste consiste en detectar potenciales áreas de reubicación para especies determinadas; restaurar el suelo en donde se plantarán y crear un banco de semillas.

5 - ¿El proyecto es respetuosos con la fauna silvestre?

Sí. SPWR llevará a cabo un programa de protección y conservación de la fauna silvestre. La empresa reubicará en áreas específicas a los especímenes rescatados (independientemente si están incluidos o no en la NOM 059 SEMARNAT 2010). Realizaremos todas estas actividades antes de que inicien las labores de construcción.

6 - ¿El proyecto generará mucho ruido durante las etapas
      de preparación y construcción?

Todas las actividades de preparación y construcción se apegarán a la norma oficial mexicana Norm NOM–081–SEMARNAT–1994, que establece un nivel máximo de 55 decibeles en el exterior de las 6 am a las 10 pm, y un máximo de 50 decibeles de las 10 pm a las 6 am.

7 - ¿El proyecto afecta la temperatura de la zona?

No. Es un proyecto fotovoltaico, no se trata de un proyecto solar térmico. Los paneles reciben directamente la radiación para transformarla en energía y evitan el calentamiento del suelo. De igual forma, el proyecto no afecta el ciclo fotosintético.

8 - ¿El proyecto ocasiona algún tipo de enfermedad, cáncer o esterilidad?

No. El proyecto no provoca resequedad o cualquier otra afección de la piel. Tampoco genera campos electromagnéticos que pudieran causar algún daño en la salud humana.

9 - ¿El proyecto implica algún daño para las personas,
      los vehículos o las infraestructuras?

No. El parque solar no genera calor o energía térmica. EL proyecto no pone en riesgo la integridad de las personas, vehículos o infraestructuras.

10 - ¿El proyecto generará oportunidades de negocio y trabajo?

Sí, por supuesto. Requeriremos del talento local para diversas actividades durante todas las etapas del proyecto. Esto no sólo implica un beneficio directo para el bolsillo de las familias, también supone una generación indirecta de oportunidades para los negocios locales que proporcionan bienes y servicios (comidas, hospedaje…).

12 - ¿La operación del parque implica algún riesgo?

La construcción del parque y sus instalaciones seguirán estrictamente las normas internacionales, aquellas de la CFE y se prestará especial atención a las medidas de protección civil. Nunca ha habido un problema relacionado con la seguridad de las conexiones eléctricas en un parque construido u operado por SPWR.

13 - ¿El cableado es seguro?

Sí. El cableado se apega a las regulaciones nacionales e internacionales. Los materiales son adecuadamente aislados y su mantenimiento evita el deterioro.